¿Pero quién reza por el diablo?

Entiendo el gusto por las calles ordenadas, por las mesas limpias, por los acertijos y las promesas de absolución. Entiendo la paz que dan los animales domesticados y la emoción de descubrir quién es el asesino de la historia. Soy filósofa y he adquirido el gusto por el discernimiento modesto y constante. He admirado jardines de diseño y laberintos tridimensionales. He sentido el más delicioso deleite de hablar, y he hablado.

No obstante, también he anidado en dudas que carcomen. He prolongado conversaciones más de la cuenta y he deseado raparme. Y mudarme. Y quemar mi casa. He sido esclava por años de mi boca y de esa afición tan mía por dejar las cosas claras, por encontrar el calcetín perdido y aterrizar con gracia.

Y creo que ya me cansé. Recién vengo de una historia rota y todos parecen tener una opinión al respecto. Pues déjenme les digo: mienten. Miente la causalidad y miente el tiempo. Mienten las condenas, mienten las ofensas, mienten las heridas. No hay nada qué decir porque no hay orden qué defender. Hay flores y algunas marchitas. Hay peces resbalosos, hay lodo, hay raíces brotando de la tierra muerta, pero no hay orden, no hay moral, no hay historia más que fragmentada.

Dígase de la vida lo siguiente: no hay cuerpo alguno detrás del velo. El péndulo de la mente alterna entre el sentido y el sinsentido —decía Jung—, y ahí en medio, nuestra casa de campaña.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Pero quién reza por el diablo?

  1. Hermosa descripción de los ciclos en que la vida oscila! Todo cambia, surge, se establece y perece. Ciclamos y somos ciclados. Nuestras emociones deambulan entre lo cuerdo y la locura, entre la aversión y el apego a cada experiencia!
    Quizá lo unico certero es la muerte! Lo demás perecederos logros y frustaciones!

  2. Gloriosoooo, bello y profundo, agradecida estoy por la luz a mi alma brotada, como siempre en cada sus lecturas Nereis. Es el cambio, el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable y así… es la única cosa inevitable. Ya alguien sabia como tú lo ha dicho; nuestro único deber es florecer. =)

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s